Saltar al contenido principal

Protege tu equipo

Sabemos que tu equipo es tu herramienta principal de contacto con el mundo y queremos ayudarte a protegerlo y que lo disfrutes con tranquilidad.

Protege Tu Equipo es un seguro con vigencia mensual, de acuerdo con las condiciones generales depositadas en la CMF bajo el código POL120240030

– Póliza Colectiva de Seguro de Protección de Equipos de Telecomunicaciones Móviles. 
La aseguradora que suscribe el riesgo es Bci Seguros Generales S.A.

Dos planes de cobertura para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades

Protege Tu Equipo MAX

Protege Tu Equipo MAX

Estás cubierto en caso de daño físico, robo, hurto y falla eléctrica y/o mecánica (una vez expirada la garantía del fabricante).

Protege Tu Equipo MAXProtege Tu Equipo MAX
Protege Tu Equipo Estándar

Protege Tu Equipo Estándar

Estás cubierto en caso de daño físico y falla eléctrica y/o mecánica (una vez expirada la garantía del fabricante).

Protege Tu Equipo EstándarProtege Tu Equipo Estándar

¿Cómo contratar Protege Tu Equipo 
(MAX o Estándar)?

1. Adquiere un equipo celular postpago en cualquier Centro de Atención al Cliente de Claro (CAC) a nivel nacional.

2. Solicita al ejecutivo de ventas la contratación del seguro Protege Tu Equipo con el plan de cobertura MAX o Estándar, de acuerdo con tus necesidades. Deberás firmar la solicitud de incorporación.

3. Si no lo contratas al momento de adquirir el equipo lo podrás hacer hasta dentro de los 30 días corridos desde la fecha de la compra del equipo.

Condiciones de elegibilidad, asegurabilidad y cobertura:

-El equipo debe ser elegible al seguro, a criterio de la aseguradora.

-El equipo asegurado debe tener activo el servicio de comunicaciones con Claro bajo la modalidad postpago durante las renovaciones de la póliza.

-El asegurado debe ser suscriptor activo de Claro.

Beneficios

Protección ante lo inesperado

Tranquilidad de estar cubierto en caso de que algún incidente le suceda a tu equipo

Cubrimos hasta 2 siniestros¹

Te ayudamos a reconectarte² con tu mundo lo más rápido posible

Posibilidad de reparar³ 
tu equipo dañado o recibir un equipo de reemplazo

Deducible cero para fallas eléctricas y/o mecánicas*

Preguntas Frecuentes

¿Dónde y cuándo puedo contratar el seguro?

¿Cómo es cobrada la prima del seguro?

¿Qué cubre el seguro?

¿Qué hago si me roban o se daña mi equipo celular asegurado?

¿A partir de qué momento inicia la cobertura?

¿Qué es el deducible y cuánto es el deducible a pagar?

¿Cuántos días tengo para reportar un siniestro?

¿Cuánto puedo tardar en pagar mi deducible?

Una vez reportado un siniestro, ¿qué sigue?

¿Cuántos siniestros cubre mi seguro?

¿Cómo se paga el siniestro?

¿Qué debo hacer si mi equipo celular reparado o mi equipo de reemplazo presenta una falla? ¿Tiene garantía?

¿Qué puede causar la cancelación automática del seguro?

¿Cómo son los equipos celulares de reemplazo que entregan?

¿Puedo cancelar el seguro en cualquier momento?

Bci Seguros


La póliza de Seguro Protege Tu Equipo (la “Póliza”) se refiere a la Póliza Colectiva de Seguro de Protección de Equipos de Telecomunicaciones Móviles según las Condiciones Generales POL120240030 (Bci: GP 1394863-1) depositadas en la Comisión para el Mercado Financiero. La Póliza es un producto de Bci Seguros Generales S.A., administrado por Asurion Chile Limitada. Claro Chile SpA presta los servicios de telefonía móvil y/o de datos a los asegurados y actúa en la Póliza exclusivamente en su calidad como tomador de esta.


1. Se cubre hasta un máximo de dos (2) siniestros por número móvil, en un período de doce (12) meses consecutivos contados desde la fecha de ocurrencia primer siniestro.


2. Te ayudamos a reconectarte dentro de un periodo estimado de 2 a 5 días hábiles (en caso de reemplazo de tu equipo) o de 10 días hábiles (en caso de reparación de tu equipo). Los tiempos de entrega señalados son estimados y pueden variar dependiendo de la ubicación o distancia respecto a las principales ciudades y de la posibilidad de reparar el equipo celular asegurado.


3. La opción de reparación del equipo celular asegurado está disponible exclusivamente para siniestros de daño físico y está sujeta a las siguientes limitaciones, entre otras: (i) el equipo asegurado debe figurar en la lista de equipos reparables establecida por la aseguradora (aplica solamente para ciertas marcas y modelos de equipos celulares); (ii) el daño físico del equipo asegurado debe ser susceptible de reparación, a criterio de la aseguradora. Al momento de aprobarse el siniestro, se presentarán las opciones de indemnización disponibles.


* La cobertura por falla eléctrica y/o mecánica aplica una vez expirada la garantía del fabricante del equipo celular asegurado. En caso de que tu siniestro de falla eléctrica y/o mecánica sea aprobado, no debes pagar un deducible.